Cantania



 
Cantania
 
 
 
Después de un año de preparación, el 29 de mayo llegó el gran día. Nuestros alumnos del taller de coro de los martes actuaron en el auditorio Miguel Delibes de Valladolid. Han formado parte del musical "Cantania" junto con otros 500 niños de distintos colegios de Castilla y León. Pasaron un dia completamente diferente formando parte de un gran coro junto a una gran orquesta. Ha sido una experiencia  única que nunca olvidarán. 
 
 
¿QUÉ ES CANTANIA?
 
El curso 1989 – 1990 nació Cantania a partir de la voluntad de las maestras de música de las 9 escuelas municipales de Barcelona de hacer alguna actividad conjunta. En 1997 se añadieron todas las escuelas de la ciudad. El éxito fue tal, que en 2002 comenzó a implantarse en otras ciudades de Cataluña para, en 2005, crecer por todo el mundo.
 
Cantania es una actividad participativa dirigida a escolares de ciclo medio y superior de primaria. Cada temporada se encarga una obra nueva para un gran coro de niños y niñas, a compositores y escritores catalanes de reconocido prestigio. Durante todo el curso escolar se trabaja tanto desde el Auditori como desde la escuela. El objetivo es organizar un acto para los alumnos que, por las características globales pensadas exclusivamente para ellos, por la calidad y por la implicación personal y colectiva en el acto, se convierta en una vivencia musical inolvidable para todos. 
 
Hasta el día de hoy, Cantania ha llegado a más de 20 ciudades de 6 países tanto europeos como americanos. En España: Argentona, El Vendrell, Figueres, Girona, Granollers, Manresa, Mataró, Olot, Habla, Reus, Salamanca, San Cugat, Zaragoza, Sevilla, Valladolid, Vic y Vilafranca del Penedès. En Alemania: Mainz, Bremen, Biefeld, Neustadt y Koblenz. En Bélgica: Bruselas. En Venezuela: Caracas. En Italia: Alejandría. Y en México. Las cifras anuales son espectaculares. A lo largo de un curso escolar pasan por los escenarios de todas las ciudades participantes aproximadamente 45.000 niños, 900 maestros de música de más de 980 escuelas y 90.000 espectadores.
Cantania vela por la educación musical de los niños y niñas a través de un camino acompañado de música, cultura y emoción.