DÍA DEL LIBRO



El martes, 23 de abril, se celebró el Día Internacional del Libro y del Derecho del Autor. Nosotros lo celebramos el viernes, 26 de abril, por no lectivo el propio día.

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura universal ya que, en este día y en el año 1616, fallecieron grandes genios de la literatura como Cevantes, el dramaturgo y poeta inglés William Shakespeare, y el peruano Garcilaso de la Vega.

El objetivo principal de esta celebración es fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Esta fecha fue elegida por la UNESCO para rendir homenaje mundial al libro y a sus autores y fomentar el acceso de todos a la lectura, en particular de los más jóvenes para que descubran el placer de leer y respeten la contribución de los creadores al progreso social y cultural.

En el Plan de Fomento de la Lectura elaborado en nuestro Centro hemos trabajado a lo largo del curso la biografía de mujeres que han destacado, y destacan, por sus trabajos y profesiones en el mundo.

Los alumnos de los diferentes cursos han presentado todo lo que han preparado durante estos meses para celebrar este día.