Encuentro Religiosas 6 abril



125 años diciendo SÍ: son las palabras que el día 6 de abril resonaban en la Familia Concepcionista de Segovia y en las religiosas procedentes de todas las comunidades concepcionistas de España.

No era un día cualquiera. 125 años antes, el 7 de abril de 1894, Carmen Sallés inauguraba el primer Colegio Concepcionista de la ciudad. Comenzaban los pasos de un camino que ha llegado hasta nuestros días.

125, SÍ, GRACIAS: esas palabras nos acompañaron en la Eucaristía presidida por D. César Franco en la Catedral de Segovia. Religiosas, profesores, alumnos, familias, exalumnos, miembros del MLC, AMPA, miembros de otras congregaciones religiosas, se hicieron presentes para recordar que el Carisma inspirado por el Espíritu a M. Carmen, sigue vigente en nuestros días en una sociedad diferente pero con inquietudes, retos y sueños que cumplir.

Después de la Eucaristía, y con un tiempo desapacible, el encuentro continuó en el Colegio donde alumnos y profesores recibieron a las religiosas con canciones y muestras del folclore segoviano.

El pasado, el presente y el futuro de la presencia concepcionista en Segovia se unieron ayer en todos los que de una u otra manera se hicieron eco de esta celebración. Una nueva casa de María Inmaculada, un nuevo Colegio, se está construyendo en El Sotillo y se llenará de las ilusiones, los sueños y los retos de quienes creemos en el modelo educativo de Santa Carmen Sallés.

En manos de Dios está el proyecto: ¡ADELANTE, SIEMPRE ADELANTE!