Graduación 2º Bachillerato



"GRACIAS" Esa era la palabra más repetida en la tarde del viernes, 17 de mayo. "GRACIAS" por estos años de presencia, de apoyo, de aprendizaje y de familia. Los alumnos de 2º de Bachillerato han terminado su etapa en el Colegio y después de este tiempo dicen con satisfacción: "SOMOS CONCEPCIONISTAS y estamos preparados para afrontar nuevos retos, nuevos desafíos".

A las 18,30 horas la Comunidad Educativa de nuestro Centro tenía una cita importante: comenzaba la Eucaristía de Acción de Gracias por cada una de sus vidas. Celebrada por D. Ángel García Rivilla, no era una Eucaristía más, era su Eucaristía de Graduación. A pesar de los recuerdos y las emociones por todo lo vivido, son conscientes de la nueva misión: descubrir cuál es el sueño de Dios para cada uno y cuáles son los pasos a seguir desde ahora.

Ya en el Salón de Actos comenzó el Acto Académico de Graduación con unas palabras de la Directora General del Centro, M. Carmen Fernández Borregón; la Directora de ESO y Bachillerato y Tutora del curso, Dª Mónica Gesto Rojo; y la Presidenta de la Asociación de Madres y Padres del Colegio, Dª Karina Graciela López. A continuación se procedió a la entrega de becas, orlas y carnets de exalumnos.

Las representantes del curso, Marina Gómez Navalón y Carlota Moreno Serrano, dirigieron unas palabras en nombre de sus compañeros y entregaron a M. Ángeles Izquierdo Cámara, Titular del Centro, un regalo para el Colegio como recuerdo de la promoción 2018-2019. Concluyó el acto con la proyección de un vídeo preparado por los alumnos como resumen de sus años con nosotros, en los que se han sentido ACOMPAÑADOS por cada uno de los educadores que hemos vivido este tiempo con ellos.

Para terminar, pasamos al Salón Verde donde familias, alumnos, religiosas y profesores, compartimos un vino español y cerramos la tarde con la palabra que comenzó: "GRACIAS".

¡ENHORABUENA A LOS NUEVOS GRADUADOS! Recordad que habéis sido educados en una casa de María Inmaculada, en este Colegio Concepcionista. ¡ADELANTE, SIEMPRE ADELANTE, DIOS PROVEERÁ!