Semana Vocacional



SEMANA VOCACIONAL

Del 20 al 26 de febrero,hemos celebrado en el colegio la Semana Vocacional. Este año hemos tenido la suerte de tener entre nosotros a un grupo de cinco religiosas que, de forma amena y atractiva, nos han planteado preguntas e interrogantes, nos han hablado de su vocación y nos han enseñado a descubrir que seremos muy felices descubriendo nuestra propia vocación en la vida.

Antes de su llegada, realizamos diversas actividades que nos han ayudado a caldear el ambiente y abrirnos a la sorpresa. Hemos comenzado el día con la oración de la mañana, cada día de forma diferente. En el suelo de pasillos y escaleras hay palabras, interrogantes, huellas… que nos sorprendieron. Recibimos de los más pequeños del cole, preciosos y profundos mensajes que nos han ayudado a pensar y plantearnos nuevas preguntas, hemos creado juntos “El árbol de nuestros sueños”. En todas las clases hemos profundizado mediante dinámicas diversas, guiados por nuestros tutores y profesores: puzles incompletos, mapas, elaboración de “nuestro corazón”, localizadores… Después de estos días teníamos ganas de conocer, escuchar y compartir con las religiosas que nos iban a visitar.

Y por fin llegaron. Desde primera hora, en la oración de la mañana nos las presentaron, con su nombre y apellidos. Solo nos faltaba poder encontrarnos con ellas. Pronto pudimos escucharlas y compartir experiencias. En estos dos días intensos hemos tenido mesas redondas, testimonios personales en cada clase, experiencias de oración compartida en la Capilla del colegio. El último día, los alumnos de los grupos ADAMAH, hemos tenido el privilegio de realizar una Gimkana divertida y llena de sentido que terminó con un pequeño y sabroso detalle.

Como broche final, los profesores tuvimos un tiempo de formación y profundización. A través del trabajo en grupos, el testimonio de su vida y la reflexión nos animaron a seguir trabajando la tierra de nuestros alumnos sembrando con esperanza la semilla. Dios la hará germinar a su tiempo.

Satisfechos del trabajo realizado y las experiencias vividas seguimos caminando Acompaña.2