BANDEJAS MANIPULATIVAS EN INFANTIL



¡Bandejas manipulativas

 

en Educación Infantil!

 

 

Los alumnos de Educación Infantil están desarrollando un proyecto basado con bandejas manipulativas como principal herramienta para desarrollar y afianzar diferentes contenidos.

 

 

Desde la etapa de infantil estamos llevando a cabo un proyecto de bandejas manipulativas. De este modo, los alumnos de tres años se sienten
cómodos y emocionados en su aprendizaje.

 A través del uso de las bandejas manipulativas, nuestros alumnos comienzan a progresar en la adquisición de diferentes contenidos esenciales. Entre ellos, conceptos lógico-matemáticos que los preparan para enfrentarse a esa materia a medida que van subiendo de nivel en los diferentes cursos y etapas educativas.

De igual modo, gracias a esta forma de trabajo y aprendizaje se inician en destrezas de lectoescritura. Principalmente, destacan la fuerza, las grafías o la orientación espacial.

Todo ello se ve acompañado de un desarrollo de la atención, la concentración,
la belleza en el buen hacer y el cuidado y el orden de los materiales.

En definitiva, se despierta el interés y la curiosidad insaciable de los niños y niñas por explorar aquello que les rodea. Es decir, disfrutan investigando de forma multisensorial y descubren nuevos aspectos a través de la manipulación de diferentes materiales. La clave se encuentra en facilitar un espacio a nuestros alumnos para la manipulación, dada la amplia variedad de beneficios que se obtienen a diferentes niveles, como estamos pudiendo comprobar.