Campaña Solidaria de Recogida de Juguetes



Estimadas familias.

Se acerca la Navidad y teniendo en cuenta el lema educativo de este curso “Elijo cuidar”, nuestra elección es cuidar a todos aquellos niños que no pueden recibir un juguete. Además, nuestro colegio tiene un firme compromiso con el cuidado de nuestra casa común, por lo que os proponemos dar una segunda oportunidad a todos aquellos materiales de juego o didácticos que tengáis en casa y que no uséis.

Por este motivo, desde el 1 hasta el 15 de diciembre llevaremos a cabo una recogida de materiales, a los que daremos una nueva vida a través de dos vías: utilizándolos en nuestro propio centro o donándolos a entidades que trabajan con niños en riesgo de exclusión social. Es importante que donemos lo que nos gustaría recibir, no aquello que tiraríamos.

Es importante que para estas donaciones se sigan los siguientes criterios de selección:

- Todos los juegos (puzles, construcciones, juegos de mesa…) deben estar revisados y completos.

- Los juguetes (muñecos, coches…) tienen que estar cuidados, limpios y sin romper para que otro niño lo reciba como un regalo.

- Los libros (cuentos, material para colorear…) deben estar sin pintar y sin romper.

- El material deportivo (pelotas, patines, bicis…) deben funcionar correctamente.

Nos encantaría que cada alumno del colegio hiciese, al menos, una donación haciendo suya esta elección por el cuidado de la casa común y destacando ese valor de solidaridad que nos caracteriza como Concepcionistas.

¡Nos planteamos el gran reto de llegar a las 1000 donaciones! Si lo conseguimos, llevaremos a cabo una jornada Concepcionista en la que el juego tendrá un papel fundamental.

TUS JUGUETES COBRAN VIDA CON UNA 2ª OPORTUNIDAD.

¿Te animas a regalar ilusión?