DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO



El viernes 22 de abril, un día antes del “Día Internacional del Libro” todo el colegio estuvo inmerso realizando actividades relacionadas con el fomento y la animación a la lectura, para de una forma especial, celebrar este día. 

 

En Infantil y Primaria disfrutamos realizando marcapáginas e intercambiándolos con nuestros compañeros. La actividad estrella fue el intercambio de libros que se produjo entre los alumnos de cada aula. A modo de regalo, daban un libro a un compañero y recibían otro. 

 

 

Además, los alumnos de Primaria encontramos muy enriquecedora la actividad de leer en los distintos parques y jardines que rodean a nuestro colegio. Leímos en San Juan de los Caballeros, en las escaleras del Postigo, en el paseo del Salón…

 

En secundaria, con flores que dibujamos, pintamos y en las que escribimos frases literarias, ambientamos el colegio. Además de colocar imágenes de Mafalda leyendo libros.  Hemos hecho una lectura dramatizada del cuento “La boda del gallo Quirico”. A lo largo de la mañana los alumnos de 1º de ESO fuimos  por todas las clases presentando en poesía dramatizada a Cervantes y los principales personajes de “EL QUIJOTE”. Terminamos el día, los de 4º leyendo a los de 3º, cuentos de KATE MORTON en "El jardín secreto" y los de 3º a las clases de 4º otro cuento.

 

Gracias a toda la comunidad educativa por su implicación en este día.