El poder de los cuentos: un gran tesoro lleno de valores.



Con motivo de la Festividad de la Niña María, el AMPA nos ha regalado una preciosa actividad dirigida a los alumnos de Infantil y Primaria.

Hemos tenido la suerte de contar con Mª del Pilar Martín San Félix, una gran cuentacuentos que, de forma virtual, nos ha hecho viajar a través de las increíbles historias que ha escrito.

La actividad ha durado en torno a 30 minutos, en los que se la autora se ha presentado, ha hecho una lectura del libro, y finalmente los escolares han tendido la oportunidad de preguntarle dudas y curiosidades que les ha generado la historia.

Los alumnos de infantil se han sumergido en el libro “Toni tiene insomnio”. El protagonista es Toni, un simpático y miedoso búho que no puede dormir y que recurre a su amiga Emma, una ardilla que no duda ni un segundo en ayudarle. El principal valor que se transmite es que el personaje consigue superar sus miedos gracias a la ayuda de sus amigos.

En 1º, 2º y 3º de Primaria, se ha leído el libro de “El rebaño alborotado”, que narra la historia de Damián, que cuando ya no sabe qué hacer para ayudar a su rebaño, recibe la ayuda de una pequeña golondrina que siempre le acompaña. De una forma delicada y amable consigue que las ovejas entiendan que deben cambiar su comportamiento para recuperar la armonía y la paz del rebaño. Transmite valores como la alegría, la calma, la generosidad y el cariño.

Los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria han disfrutado de la historia de “El misterio del río”, un libro que guarda entre sus páginas una sabiduría infinita relacionada con valores tan necesarios en la sociedad que vivimos hoy en día como la convivencia y la empatía. Un cuento que nos invita a conocer mejor el lugar donde vivimos y a las personas que nos rodean a través de una apasionante aventura.

La autora

Nacida en Segovia, en 1969, Mª del Pilar Martín San Félix es una apasionada de la Literatura Infantil, y madre de cuatro niños, que disfruta escribiendo y contando cuentos; cree firmemente que son una buena herramienta para mejorar la educación de los pequeños. Ha realizado cursos de escritura y pensamiento creativo, así como de habilidades sociales. Y lo que más le gusta destacar en sus cuentos es la necesidad de explicar a los pequeños por qué sienten ciertas emociones y cómo manejarlas para crecer rodeados de armonía.

 

Agradecemos al AMPA que nos haya dado la oportunidad de disfrutar de estos maravillosos cuentacuentos en unas fechas tan especiales para el Colegio.