Innovación

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA

 

En nuestro centro somos conscientes de que nuestros alumnos forman parte de una generación que requiere métodos y técnicas distintas y novedosas con las que sentirse motivados y alcanzar los objetivos del aprendizaje.

 

Dentro de nuestro Plan de Mejora - Horizonte 2030, estamos desarrollando un proyecto de innovación que pretende dar respuesta a la creciente diversidad que caracteriza nuestra realidad educativa actual, planteando un trabajo de Centro y de Aula en el que las respuestas no partan sólo del profesor, guía y acompañante del proceso, sino que sean alcanzadas por los mismos alumnos, protagonistas de su propio aprendizaje.

 

Nuestro objetivo es que cada alumno alcance un pleno desarrollo personal y social, adquiriendo competencias y habilidades para trabajar en equipo, aprendiendo a resolver problemas, a tomar decisiones y llegar a acuerdos, de forma que esa práctica en el aula les ayude en el futuro en su vida de adultos.

 

En este sentido, el Aprendizaje Basado en Proyectos y las Técnicas Cooperativas son estrategias adecuadas para afrontar el gran reto de ayudar a nuestros alumnos en su proceso de crecimiento, desde Infantil hasta Bachillerato.