NIÑA MARÍA 2022



¡Viva la Niña María!


Las Fiestas de la Niña María 2022 han vuelto con gran esplendor y éxito, haciendo disfrutar no solo a los alumnos de todas las etapas, sino también a profesores y familias.
 

“La niña María pasó haciendo el bien”y estos días hemos podido comprobar en primera persona su belleza y bondad, que nos sirve día a día de reflejo y guía en nuestras vidas.

En cada una de las actividades realizadas a lo largo de una intensa semana de preparación y disfrute nos hemos encontrado con nuestra esencia concepcionista que Santa Carmen Sallés nos dejó como legado. Ofreciéndonos a Dios, como hizo María de niña, hemos vuelto a vivir unos inolvidables días.

Con los diferentes Triduos, nos fuimos preparando para recibir a la Niña María, para recrear ese momento simbólico y de tanta importancia: la entrada de María en el Templo y la ofrenda de su vida a Dios desde su más tierna infancia.

El esperado anuncio de fiestas dio el pistoletazo de salida a las jornadas festivas, en las que se invitó a los alumnos a ser partícipes de las mismas, siendo los deBachillerato los auténticos protagonistas. Por un lado, los alumnos de segundo fueron los encargados de portar a la Virgen Niña a hombros en procesión hasta el patio, acompañados de música y bailes tradicionales de Segovia. Por el otro, la clase de primero fue la encargada de desvelar el color que llevaría el pañuelo de este año 2022: el rojo. Un símbolo único y distintivo del Colegio Madres Concepcionistas de Segovia que lucimos con orgullo anudado al cuello y que nos da identidad como centro educativo. En esta ocasión el color hizo alusión al amor de María, ese reflejo en el que nos miramos y que guía nuestras acciones; y a esa pasión con la que dijo ¡SÍ! ante Dios en el templo de Jerusalén, invitándonos a decir de nuevo ¡Sí!

Un año más, las casetas posibilitaron poder conocernos mejor, así como compartir momentos entre etapas. Ingenio, entusiasmo y creatividad de los mayores del colegio se unieron para lograr que los más pequeños pudieran disfrutar y grabasen en su memoria y sus corazones recuerdos únicos e irrepetibles. Además, los puestos de dulces y chuches lograron agotar existencias y recaudaron fondos para la ONG Siempre Adelante.

El famoso pregón organizado por los alumnos de primero de Bachillerato dio visibilidad a sus habilidades artísticas y creativas. Con increíbles actuaciones que compartían la temática tan actual de las redes sociales, amenizaron e hicieron pasar un divertido rato a sus compañeros de Secundaria y Primaria. Sin olvidar la ocurrente animación infantil para los más chiquitines. Los alumnos de secundaria cerraron este día con su mítica verbena, en la que bailaron y cantaron al son de la música más actual.

El talento y las habilidades de nuestros alumnos también se pudo ver en el “Concept Talent” en el que hubo una amplia participación de los alumnos de Secundaria, así como en el “Teatro en valores” de Primaria, en el que se trabajaron la paz, el medio ambiente, la prevención del acoso escolar o la igualdad mirando a la Niña María como modelo.

Como bien marca esta nuestra fiesta de la Niña María, no podíamos acabar sin el momento sin duda más importante de todos: la eucaristía. Un instante en el que representamos la entrada de la Niña María en el templo acompañada de sus padres, Santa Ana y San Joaquín, para consagrarse a Dios. Siguiendo con la tradición, los alumnos de Primaria e Infantil recrearon no solo a María y a sus padres, sino también a los hebreos y los ángeles. Ni familias ni exalumnos quisieron perderse esta especial y simbólica celebración, acompañándonos en esta ofrenda y gesto de devoción a María.

Cabe, por último, mencionar que este año para nuestro esperado 21 de noviembre se tenía previsto celebrar la carrera solidaria “Memorial Raquel García”. Sin embargo, las inclemencias del tiempo nos han obligado a posponerla. Esperemos que pronto podamos confirmar una nueva fecha. Los beneficios recaudados irán destinados al colegio de Morichalito, donde nuestra querida Raquel hizo tanto bien.